El último fin de semana de Octubre se llevó a cabo el segundo taller de Big Way Skydiving para principiantes, con el apoyo y participación de divers de clase mundial en la disciplina y competidores internacionales incluyendo a Poncho Saavedra, Ariel (Ari) Mireles y el mismísimo Juan Gonzalo (Gonz) Espinoza.

Imagen 1 | Base de 4 colapsando en la salida, POV Redskydive
Después de un Viernes de vuelos cancelados por ceniza volcánica del Popocatépetl (Don Goyo), el taller del Sábado empezó con todo, iniciando el día con grupos pequeños de calentamiento y preparación, donde se practicaron habilidades básicas del trabajo relativo como: salidas en grupo, llegadas a la formación, volar su slot, docking y separaciones.

Imagen 2 | 3-WAY de calentamiento con el Volcán Popocatépetl en el fondo. POV: Gonz Espinoza
Hacia la mitad del día, los grupos comenzaron a unirse con la meta de lograr un 8WAY... siendo éste el primero (si, hubo chelas) de muchos de los participantes.

Imagen 3 | El equipo del OAF abordando para el primer intento de 8-WAY del día. De Izq-Der (Rocko, Ariel, Rich, Lucio, Daniel, Giardi, Pau / Edson Tejeda y Bosco Quinzaños de colados) Cámara: Gonz Espinoza
Pese a los esfuerzos de los coaches, los participantes y los dioses del vuelo... el reto del 8-WAY probó ser demasiado en 3 ocasiones consecutivas, con una colisión en la base durante un dock en el primero; una salida casi head-down de la base en el segundo; y lo que únicamente podríamos describir como un caos semi-controlado durante el tercer salto.
Imagen 4 | La participante más rookie (Vero) observando el caos desenvolverse desde fuera de la redonda. POV: Ari Mireles
Los grupos estaban integrados por divers de todos los niveles (principalmente con licencia A o B) quienes gradualmente se introdujeron para presenciar formaciones más exigentes y complejas, manteniendo una distancia prudente y la seguridad ante todo como prioridad.

Imagen 5 | Divers llegando a la base con apenas segundos de sobra antes del break-off. POV Redskydive
El día concluyó con 65 saltos individuales -6 saltos de cada participante-:
3 intentos fallidos, mucho aprendizaje, muchas risas y nuevas amistades de todo el mundo.
Gracias nuevamente a la zona de Skydive Cuautla por apoyar y hostear un evento más de Big Way Skydiving para principiantes, al ground crew y a manifiesto por hacerlo un éxito y por mantenernos seguros y a tiempo... y un agradecimiento especial a Casa Del Agua quienes nos mantuvieron frescos, hidratados y alerta durante todo el día.
Próximamente, el video del evento completo aquí: _______________
Mientras tanto, el video del TEASER
Hasta la próxima,
Blue skies, One love.